terapia neural - homeopatia - homotoxicologia

Terapia Regresiva Reconstructiva (T.R.R.)



Es un conjunto de técnicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, la física, la biología, y sobre todo en la medicina, que profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas, fobias y sobre todo, en sus enfermedades.

A esta vivencia generada mediante este método de terapia regresiva, propicia ir a las primeras fases del desarrollo cerebral


¿Cómo actúa?


Este método utiliza una relajación profunda,(no es hipnosis), guiado por un Terapeuta especializado en Técnicas Regresivas, (del medio de la salud) para conseguir un estado de ondas cerebrales que favorece la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad. De esta forma, la persona puede recapitular su pasado, revivenciando los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos, favoreciendo la solución de problemas actuales, y también sanación o mejoría de los síntomas de sus enfermedades, mediante el fluir de las emociones retenidas.
Lo importante es que el terapeuta no tiene injerencia directa en el paciente, porque debe ser éste mismo quien solucione por sì solo, sus propias fobias para que haya realmente una sanación.



Técnicas de Relajación Aplicadas


Van de la mano con cualquier tipo de Terapia Médica, Odontológica, Neural, por eso si el paciente lo desea, se podrán aplicar, por ejemplo previa a una atención odontológica, evitando el stress y las tenciones que todos conocemos, nos producen dichos procedimientos.

BIO-DECODIFICACION

DENTAL-EMOCIONAL

 La Bio-Decodificación-Dental-Emocional, consiste en interpretar la información que reciben los dientes bien sea de conflictos no resueltos , nuestra “emocionalidad”, y/o situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida y se pueden manifestar por medio de cualquier patología dental o de nuestro sistema estomatognático.

El sistema nervioso humano funciona gracias a los impulsos eléctricos generados en el cerebro y transportados a través de todas nuestras neuronas y gracias a la red neural afecta todo nuestro organismo, positiva o negativamente, mayormente músculos y órganos o sus funciones.

Los dientes son buenos conductores eléctricos (como fusibles) y cualquier desequilibrio o interferencia a nivel bioeléctrico en la transmisión de los impulsos neuronales podrá afectar los tejidos del diente, y a los que lo rodean.

Si emocionalmente tenemos un conflicto no resuelto, bien sea conciente o inconcientemente, afectará nuestro sistema nervioso modificando la cantidad o flujo de los impulsos eléctricos neuronales necesarios para cumplir las funciones vitales para lograr un bienestar.

El cambio de polaridad electrica en nuestros dientes podrá generar patologias tipo caries entre otras, pero si el conflicto emocional no se resuelve nuestro organismo encontrara la manera de manifestarse inclusive si se ha reparado el diente adecuadamente.

Por eso muchos tratamientos bien realizados convencionalmente, no funcionan como reza la academia.

La emocionalidad o el conflicto no resuelto puede generar en ocasiones un cambio de polaridad electrica afectando dicho tratamiento.

Si se trabaja la causa emocional de fondo, repercutirá en una reparación estable y duradera de la pieza dental, pero mas que eso, lograremos una sanación y recuperación  “mucho mas allá“ que solo la patologia dental.

Recuerde:

Cada patología, diente o molar con sus zonas adyacentes, están asociadas a un tipo de conflicto o preocupación diferente.

Por tanto, es importante resolver la situacion emocional y su correspondiente conflicto  acorde a cada diente. 

El tratamiento homotoxicológico, o antihomotóxico, trata de detoxificar el organismo, de corregir, de limpiar, por medio de la inmunomodulación, los procesos inmunológicos alterados y de apoyar a las células y los órganos.

Difiere de la medicina convencional (que solo elimina los sintomas) pero no limpia las toxinas que dejan lo que consumimos y es por eso que la Homotoxicología considera la enfermedad como algo que va mucho más allá de la presencia de síntomas clínicos, eliminando de nuestra matriz extracelular toda la contaminacion que diariamente le damos.

Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), médico alemán que afirmaba, (en su época, jamás hay que olvidar el contexto) "esta medicina causaba sintomas similares a la enfermedad padecida, pero que seguidamente generaban un notable beneficio al paciente".

Tras dejar la práctica de la medicina en 1794, Hahnemann utilizó por primera vez la palabra en su trabajo "Indications of the Homeopathic Employment of Medicines in Ordinary Practice" («Indicaciones del empleo homeopático de medicinas en la práctica ordinaria»).

La homeopatía clásica o "Unicista" ( ya que emplea una sola sustancia en cada remedio), se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas de sustancias, ("inifinitesimales", pero medibles)

Hahnemann al emplear sustancias que producian síntomas similares, observó al tomar una infusión de corteza de un elemento vegetal y experimentó síntomas parecidos a los de la malaria, enfermedad que se trataba en aquella época precisamente mediante la corteza de esa sustancia, (rica en quinina) Irónicamente, todo parece indicar que lo que pasó es que Hahnemann sufría de alergia a la quinina.

Entendemos entonces el concepto-Hahnemann de la época:

....dosis muy pequeñas de estos medicamentos causaban poderosos efectos curativos y que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas que producían.... (afortunadamente, sigue vigente hoy en día).


Hoy por hoy y a lo largo de los tiempos se intereso la ciencia en manejar estas diluciones y dependiendo de estos grados de dilución, la forma más habitual de preparación de una dilución homeopática es la siguiente: se toma 1 ml de la sustancia original (“tintura madre”) y se mezcla con 99 ml de agua, (o el vehiculo correspondiente -OH-), Se agita este preparado y se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann). A continuación, se toma 1 ml de este producto y se repite la operación; así se consigue una dilución de 2 CH, y así sucesivamente.

Como se puede deducir, cada vez que se realiza una de estas mezclas, la sustancia original queda diluida 100 veces más en el preparado final. Se supone que estos productos son más efectivos cuanto más diluidos están.


Concluyendo, esta eficáz medicina, consiste en administrar una dosis minima de sustancias, emulando a la enfermedad, "lo similar cura lo similar" "similia similibus curentur" , principio que dijo Hanneman hace mas de 200 años, estas minimas dosis no generan efectos secundarios y si bien, "a veces y no en todas las ocasiones" inicialmente pueden aumentar los sintomas, es claro que durante el tratamiento ayuda a mejorar de la enfermedad  y llega hasta eliminarla.

Lo mejor es que la Homeopatia (al igual que la Homotoxicología), no se enfoca en los sintomas únicamente como si lo hace la medicina tradicional bloqueando o inhibiendo los procesos inmunológicos naturales  de nuestro organismo, sino que trata directamente la causa.

Por eso la medicina convencional habla de anti-inflamatorios, anti-piréticos,etc.

Es el tratamiento sobre  el sistema neurovegetativo con la aplicación de un anestésico local específico: " procaina al 1% " bien sea inyectándolo en  el terreno segmental de la enfermedad,o a distancia, eliminando asi la interferencia que genera la disfunción o el dolor.
La terapia neural libera la energía celular de los cortocircuitos causados por enfermedades o lesiones y ayuda a regular biológicamente la energía en todo el organismo, ya que todo está interrelacionado.
Bajo campo de interferencia se entiende un tejido crónicamente alterado que produce por vía neural problemas, afecciones  y enfermedades a distancia.

Importante aclarar, que no buscamos el efecto anestésico de la procaina, sino la generación del impulso en el sistema nervioso con el efecto mencionado. (Por eso las bajas concentraciones, al 05,08 ò 1%)
Entre las diversas aplicaciones de la Terapia Neural, usted debe saber que se pueden eliminar campos de interferencia al aplicar el impulso (procaina) en el lugar indicado o en cicatrices  de su cuerpo asociadas a deficiencias orgánicas por bloqueo energético de meridianos, muy frecuentemente las de cordales y amígdalas que pueden incluso, entre otros efectos, mejorar dolores crónicos y enfermedades en otras partes del cuerpo.

Recuerde que las amalgamas y diversos metales en boca, generan una diferencia de potencial energético (electrogalvanismo), que usted sin saberlo, afecta su salud en general.

t. r. r.

homotoxicologia


(la opción Terapéutica Natural)

En las plantas medicinales, se han descrito entre 30 y 60 sustancias útiles en promedio por planta. De ellas, laboratorios reconocidos en Colombia con calidad garantizada y certificada bajo la norma ISO 9001, otorgada por el Icontec y bajo la red mundial IQNet, han podido obtener su formula molecular, ocasionando respuestas favorables dentro de las células generando acciones terapéuticas evidenciables en muchas enfermedades siendo el complemento ideal a nuestros tratamientos.


Homotoxicología  (Homo = Ser Humano, Toxina = Veneno)

La homotoxicología es el estudio de la influencia de las homotoxinas en el organismo humano. La enfermedad se entiende como una reacción biológica intencionada del organismo a las homotoxinas con el fin de eliminarlas. La homotoxicología no se centra en los síntomas de la enfermedad, sino en su causa, es decir, en la homotoxina que está alterando el funcionamiento normal del organismo.

Todos los dias intoxicamos nuestro organismo con lo que consumimos...

¿alguna vez se ha realizado un tratamiento antihomotóxico de verdad..??

homeopatia

A pesar de su desconocimiento que afortunadamente se ha venido a menos en la última década, la terapia neural tiene orígenes cercanos a 1928 por los hermanos Huneke en Alemania y años después en Colombia y Latinoamérica, gracias al Dr. Germán Duque y al Dr. Julio Cesar Payan, pioneros y máximos exponentes en el tema sin lugar a duda y de este ultimo, por fortuna he tenido la oportunidad de recibir entrenamiento y formación de sus amplios conocimientos.

Los anestésicos locales poseen un alto potencial energético de 290 milivoltios, por lo cual al ser aplicados en microdosis en el campo interferente sé repolariza  la célula y se estabiliza el potencial  de membrana y con ello se recupera la función vegetativa interferida. (es decir: te mejoras...!!!!)

FARMACOLOGIA VEGETAL Y ESENCIAS FLORALES

TERAPIA NEURAL